“Rodrigo López es especialista en derecho bancario y financiero, fusiones y adquisiciones, regulación financiera, Fintech, inmobiliario y derecho corporativo."
Ha participado en diversas operaciones de financiamiento, en las cuales ha representado tanto a acreedores como deudores, incluyendo a distintas entidades financieras, fondos, bancos de desarrollo y otros organismos multilaterales.
Rodrigo ha estado involucrado en importantes transacciones de fusiones y adquisiciones, compraventa de acciones y activos, representando al sector público y privado, bancos y fondos de capital privado. Además, ha asesorado a instituciones financieras en temas de regulación financiera, así como a startups del sector fintech.
Además, Rodrigo ha asesorado a desarrolladores inmobiliarios en la compraventa de inmuebles, la negociación de alianzas estratégicas y el otorgamiento de financiamientos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Inició su carrera profesional en Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. en el año 2005 y se convirtió en socio de la firma a partir de 2015.
Entre 2008 y 2009, fue asociado extranjero en la oficina de Washington, D.C. en el despacho Arnold & Porter LLP. Durante los años 2015 y 2016 desempeñó la función de Vicepresidente Jurídico de Banco Itaú BBA en México.